El arte de enamorar está en los detalles. En una mirada, en una sonrisa, en un aroma… La combinación perfecta de una fragancia deja al desnudo la personalidad de quien la usa y puede impactar tanto en alguien como para conquistarlo. Para muchas personas el perfume es su mejor arma de seducción. Con él crean una identidad propia, transmiten emociones e, incluso, sentimientos concretos. ¡Por eso es importante encontrar el tuyo!

La conocida magia del perfume atrae, viste y complementa. Está unida al juego del poder y la atracción. Cuando se trata de seducir, entran en escena reglas no escritas que hay que conocer bien. Se puede decir mucho sobre lo que eres o lo que estás buscando solamente con el olor que desprendes. Y aunque no seamos conscientes, nuestro cerebro es altamente receptivo a estas señales.

De ahí que sea tan importante la elección del perfume perfecto para sentirse seguro a la hora de conocer a alguien. En los datos está la prueba. Según estudios recientes, hasta el 90% de los hombres europeos recurren al sentido del olfato durante una cita romántica. Y el 70% de las mujeres afirman que el perfume es uno de los factores claves a la hora de sentirse atraídas por un chico. ¡Es pura química!

Hay personas que diferencian su fragancia diaria de las ocasiones especiales, gente que las renuevan según la estación del año o el estado de ánimo que tenga o fieles a sus gustos que usan el mismo perfume desde su adolescencia. Nina García, editora jefe de Marie Claire, sugiere en su libro “100 clásicos de la moda” que una vez te hagas con un perfume, te apegues a él para siempre, ’de modo que cuando ese viejo amante entre al ascensor y huela tu perfume recuerde aquella mujer que se le escapó’.

La elección de la fragancia perfecta no es sencilla. Es algo personal e intransferible. Dependiendo de tus gustos, los de tu pareja o lo que quieras transmitir, deberás optar por una u otra. Tómatelo con paciencia y ten en cuenta algunos tips imprescindibles sobre el mundo de los aromas: 


Fragancias florales

Perfume Agua de Sevilla

Son la joya de la corona. Nadie puede escapar a ellas. Este tipo de perfumes son los más destacados y vendidos del mercado. Entre los ingredientes más empleados están los pétalos de flores blancas, el azahar o el jazmín. Este tipo de aromas son extremadamente femeninos, sutiles y románticos. Evocan al amor verdadero y la fidelidad. Es perfecto para una primera cita, relaciones largas o veladas románticas. Si quieres causar buena sensación y hacer que siempre te recuerden, ¡Agua de Sevilla es el perfume que estabas buscando!

Fragancias verdes

Perfume Agua de Naranjos

Aquellas inspiradas en la frescura de la naturaleza, como los bosques, las hierbas y el almizcle. En combinación con flores y frutas, es el preludio de la eterna primavera. Sus notas aportan alegría y vitalidad, pueden levantar el ánimo y hacer que siempre te sientas de buen humor. Su frescura es perfecta para citas de día, escapadas rurales o  actividades al aire libre. ¡Si lo que buscas es sentirte siempre joven y vital, Agua de Naranjos es tu perfume!

Fragancias orientales

Perfume Agua de Sevilla Noir

¡Es el elixir más codiciado! Las notas amaneradas, con mezcla de canela, sándalo, ámbar o sándalo aportan masculinidad  y misterio a la esencia. Una fragancia versátil que te atrapa al instante. Dota de magnetismo y sensualidad a quien la lleva. Si lo tuyo es la seducción, quieres llamar la atención o despertar el deseo de cualquiera, los aromas exóticos son tu mejor opción. ¡Elige Agua de Sevilla Noir y crearás un efecto inolvidable a tu paso!

Dicho todo esto, podemos decir que sí. Un perfume puede enamorar. ¡Y mucho!