¿Qué será lo que tiene el verano que despierta tantas pasiones? Quizá sean sus días largos y sin horario, el inconfundible olor a mar y a salitre, las escapadas relajadas a cualquier parte, el bronceado natural que tan bien sienta, o, claro está, la llegada de las esperadas vacaciones. Sea la razón que sea, ¡a nosotros nos encanta! Por eso, nos tomamos muy en serio la preparación de nuestra estética para disfrutarlo como se merece. El verano también es sinónimo de belleza, salud y moda, y en el blog de Agua de Sevilla te damos los tips imprescindibles para cuidarte por dentro y por fuera en esta época del año tan maravillosa.  

Con la brisa del verano, deja tu rastro…

Si hay un elemento protagonista en nuestros días de verano, ese es indudablemente el perfume. Los aromas tienen el poder de transmitir emociones y dejar una huella invisible a nuestro paso. Elegir uno u otro va a ser muy importante para completar nuestro estilismo de verano, porque dice mucho de cómo nos sentimos y cómo queremos que nos vean. Y, recuerda, es la mejor forma de guardar en la memoria los recuerdos que habremos vivido durante la época estival. ¿Necesitas más motivos para llevar siempre en la maleta tu perfume favorito? A nosotros nunca nos falta y, con las continuas salidas y entradas de casa, nos aseguramos de que perdure todo el tiempo posible.

¿Cómo conseguir que el perfume dure todo el día? Con estos trucos de experto, te lo ponemos muy fácil:

Aprovecha la piel húmeda para verter unas gotas de tu perfume favorito.

Además del cuello y de las muñecas, no te olvides de los tobillos y la parte trasera de las rodillas.

Guarda en un lugar húmedo y oscuro tu perfume para que no se deteriore.

Perfuma tu ropa y accesorios para que se impregne el olor.

Cuida lo que comes, algunos alimentos fuertes camuflan los aromas.

Sabiendo todo esto, ¿ya tienes tu perfume del verano? Sigue leyendo si quieres saber cuál es el que más va contigo.

Menos es más

 Si esta regla de oro normalmente es una apuesta segura, en verano mucho más. Olvídate del contouring y maquillajes muy elaborados, ¡lo natural está de moda! Para ello, la mejor opción es salir de casa con un simple toque de polvos de sol, iluminador, máscara de pestañas y gloss hidratante. Con eso, ¡nunca podrás fallar!

No salgas de casa sin tu protección solar

Aunque parezca algo obvio, nunca está de más recordarlo -a veces, las prisas o las ganas de vernos con buen color, nos juegan una mala pasada-. Tómate el verano con calma que es muy largo y usa siempre protección solar con SPF 50+ para defender tu piel de los nocivos rayos UV. Las quemaduras del sol, además de ser poco elegantes y contribuir al envejecimiento prematuro de la piel, son la causa de muchas enfermedades. ¿Realmente te compensa?

Broncéate en casa

Hasta que tu piel adquiera de manera natural ese tono moreno y dorado que tanto anhelas, hazte con un buen autobronceador. ¡Hace maravillas! De esta manera, tendrás efecto buena cara en solo 10 minutos y podrás relajarte si todavía tienes que esperar un poco más para disfrutar de la playa. 

Pisa con estilo

Con la llegada del calor, rescatamos con ansias del armario las sandalias y plataformas. Pero, esa euforia se esfuma rápido cuando miramos al suelo y vemos que el invierno ha pasado factura a nuestros pies: uñas sin pintar, grietas y alguna que otra dureza… Keep Calm! ¡Todo tiene solución! Con un buen tratamiento hidratante y una sesión de pedicura –puede ser casera- tus pies recuperarán su esplendor y parecerán de anuncio. 

Una buena rutina de belleza es indispensable

Si quieres lucir una piel perfecta y que el bronceado te dure mucho más tiempo, la clave es ser constantes y tener una buena hidratación diaria. Parece tópico, pero no lo es. ¡Es una verdad absoluta! Una buena rutina de belleza es fundamental para lucir una piel sana y cuidada. Para ello, además de aplicar crema en el cuerpo tantas veces como puedas, desmaquíllate todos los días y limpia tu cutis con productos específicos, utiliza tónicos para cerrar poros y equilibrar el PH de tu piel y completa el tratamiento con un sérum específico y una buena crema hidratante . Como consejo, opta por cremas más acuosas para evitar brillos o brotes de acné y acuérdate de rematar siempre tu rutina con la protección solar. Ya verás que, con un poco de paciencia, los resultados serán enormes. 

No te pierdas los trucos de belleza a base de naranjas de Agua de Sevilla. ¡Haz tu propia rutina en casa!

Tu melena forma parte del look

Las sesiones de playa y piscina, donde pasamos mucho tiempo expuestos al sol y a otros agentes externos (humedad, viento, agua), dañan mucho el pelo y a veces parece indomable. Por eso, no solo es necesario que utilicemos productos específicos para tenerlo bajo control, también es interesante que nos peinemos acorde a donde vayamos a ir. Seamos claros, lucir un pelo liso y radiante en verano es casi imposible de conseguir. Así que escoge cortes naturales, ondas surferas, recogidos con coleta desenfadadas y complementos divertidos, ¡irás siempre perfecta!

Las uñas siempre perfectas

Tener unas manos bonitas y cuidadas es siempre un must ganador. Por eso, si no te da tiempo a hacerte una manicura profesional, dedícale un poco de tiempo en casa a retocarte y limarte las uñas para tenerlas siempre a punto. Ya que la época del año lo permite, no te cortes y utiliza la paleta de colores entera. Juega a probar diferentes estilos y tonos. ¡Te divertirás y le darás a tus manos un aire muy original! Pero, si no eres constante, mejor llévalas de un color natural o con un simple endurecedor de brillo, así no se notará la diferencia cuando vayan creciendo o desgastando. ¡Este es un truquito que nunca falla!

Cuida lo que comes hasta en vacaciones

Además de beber mucho, mucho, agua -lo recomendable son 2 litros al día como mínimo- para equilibrar los niveles de agua en nuestro organismo y liberar toxinas, debes comer sano para sentirte bien por fuera y por dentro. ¡Aprovecha los productos y alimentos de temporada y lleva por bandera la dieta mediterránea! Y si lo compaginas con algo de deporte, mejor que mejor. 

Dinos cómo eres y te diremos cuál es tu perfume

Teniendo claro todos estos consejos, solo te queda elegir tu perfume del verano y ese lo encontrarás en Agua de Sevilla. Según tu personalidad y la intención que tengas al usarlo. ¿Cuál será el tuyo?

Si prefieres los aromas cítricos y muy veraniegos, la opción infalible para este año es nuestro perfume unisex de Agua de Naranjos. Su frescura es perfecta para usarlo desde que te levantas. ¡No te cansarás nunca de él! 

En cambio, si quieres darle un efecto romántico y delicado a tu imagen, con nuestro perfume insignia de Agua de Sevilla lo conseguirás. ¡Déjate embrujar por un bouquet de flores blancas y azahar!

Si lo tuyo es la seducción y de gusta dejar huella allá donde vayas, los aromas exóticos y aromáticos son tu mejor opción. ¡Elige Agua de Sevilla Noir y crearás un efecto inolvidable a tu paso!