La Semana Santa es para muchos una fecha muy señalada en el calendario. No solo en Andalucía, también a lo largo y ancho de toda la geografía española. Es parte de la idiosincrasia de muchas ciudades, intrínseca a su tradición, fe y cultura, pero también es el momento de un respiro vacacional tras unos meses de ritmo frenético. De ahí que, coincidiendo con el puente, las carreteras se vean repletas de familias, parejas y amigos con ganas de desconectar unos días. Sea como fuere, este año la imagen que nos deja va a ser muy diferente. Pero, eso no significa que no podamos pasárnoslo genial.

Por las circunstancias, nos toca vivir la Semana Santa desde la intimidad, cada uno en su hogar, sin bullas ni desplazamientos. Algo excepcional para todos. Pero, que no cunda el pánico, esto no es sinónimo de aburrimiento… Tengas o no compañía, es una gran una oportunidad para realizar actividades diferentes. Echándole un poco de imaginación, viviremos nuevas experiencias y celebraremos estos días como se merecen.

Así que, aunque físicamente no podamos salir de casa, sí lo haremos mentalmente. Conectaremos con los nuestros, haremos planes alternativos y sacaremos provecho a pasar unas vacaciones sin salir a la calle. Tan solo se trata de organizarse y de realizar un buen planning. En Agua de Sevilla te proponemos 8 ideas para pasar una Semana Santa en casa inolvidable.

Seguir disfrutando de las tradiciones

¿Y se puede hacer en casa? Claro que sí, hay muchas maneras de hacerlo… Pon incienso, enciende todas las velas que veas, ambienta el lugar con música de Semana Santa, incluso puedes invitar por videollamada a otras personas para seguir compartiendo la tradición juntos y ver algún vídeo que os haga rememorar momentos vividos…

¡Cocinar mucho! 

Sin duda, es lo que más juego nos está dando en estos días, incluso con las más pequeños de la casa… y si son postres típicos de estas fechas, ¡mejor! 

¿No te pasa que entra una envidia tremenda cuando ves las torrijas de tu confitería preferida? ¡Pues se acabó seguir con ese pecado capital! Hoy te dejamos una receta tradicional que no te llevará más de 45min y podrás hacerlas tu mismo en casa. ¿Estás listo?

LA RECETA DE LA CONFITERÍA “AMIGA”

INGREDIENTES:

  • 750gr de azúcar.
  • 1 huevo.
  • 1L de agua.
  • 1 ramita de canela.
  • De 8 a 10 cucharadas de miel (al gusto del dulce).
  • Pan de torrija o cualquier pan en rodajas que esté medio durito.
  • Coñac (medio vasito, o si te gustan más borrachitas… ¡juégatela al vasito entero!). 

ELABORACIÓN: Tiempo: 30 mins.

1. Batir el huevo y pintar con un pincelito el pan que hayamos elegido para hacer las torrijas por ambas caras. 

2. Una vez pintadas, ¡a freír! Es uno de los trucos para que te queden como en nuestra confitería favorita. Hay que hacerlo como los picatostes, cuando estén fritas, las colocamos en una fuente en modo “torre”, más adelante entenderéis por qué.

3. Terminado este paso, mezclamos en un cacito el azúcar, el agua, la miel, el medio vasito de coñac y la canela hasta que se ponga todo a hervir.

4. Vertimos la mezcla en la fuente donde fuimos dejando las torrijas en torres. 

5. Y el truco final… Una vez empapadas, cubrirlas con papel de plata y poner sobre ellas algo de peso. La idea es que se empapen bien y queden compactitas.

Y a disfrutarlas!!!!

Terminar el libro que dejaste a medias

Con el estilo y ritmo de vida acelerado que llevábamos, a veces era difícil leer otra cosa que no fueran emails o comentarios de Facebook. Así que, tómatelo con calma y saca tiempo durante estos días para acabar con ese libro que dejaste en la mesita de noche durante meses. Cuando cierras un libro, una nueva etapa vital comienza. ¡Este puede ser el comienzo de algo mucho mejor!

Dedicarle tiempo a la familia

Viendo una película, cocinando, haciendo una coreografía de TikTok, sacando los juegos de mesa, pintando huevos de Pascuas… Sé creativo e inventa nuevas tradiciones junto a los tuyos. Planes lúdicos, culturales o educativos, cualquiera vale si todos estáis juntos.

Cuidarse y mimarse como uno se merece

El teletrabajo, los niños, las tareas de la casa… ¡nos faltan horas! Así que, con el puente de por medio y varios días por delante, ya no puedes librarte. Hay que sentirse bien por dentro y por fuera… y este es un buen momento para comenzar. Aprovecha y hazte un tratamiento de belleza casero (Aquí te dejamos algunas recomendaciones a base de naranja), maquíllate y píntate las uñas, vístete con algo bonito y colorido, duerme las horas que necesites y más… Sin responsabilidades ni deberes. ¡Eso sí que es recargar pilas!

Meditar y hacer ejercicio en casa

Es importantísimo alimentarse bien, mantenerse activos y tener un momento para uno mismo. Los expertos aseguran que la base de todo es la actitud, así que, aunque no seas muy deportista, para mantener el optimismo debes descargar todo el estrés que vas acumulando.Tú decides qué, dónde, cómo y cuándo. Yoga, pilates, bailes populares, GAP, Kickboxing, Cardio… Solo tienes que realizar una breve búsqueda de tutoriales en Youtube y la variedad está asegurada. ¡No tienes excusas!

Redecorar, limpiar y hacer el cambio de armario

En la cultura japonesa, realizar una limpieza en profundidad para terminar el año, ofrece a los hogares la oportunidad de sacar la energía negativa de ellos, reiniciar y comenzar de nuevo. Y aunque sea abril, hazlo con el mismo fin. Saca todo de los cajones, armarios, despensas y tira todo aquello que no quieras o no necesites. Redecora y cambia los muebles de sitios -así parecerá que tienes nuevo salón-. Reorganiza la ropa de primavera/verano y guarda en bolsas todo aquello que ya no te pongas para donarlo. ¡Ya verás que bien te sientes cuando termines!

¡Pensar en próximos destinos! 

Parece algo precipitado, pero no… Esto no durará para siempre, así que, matemente activo pensando en nuevas aventuras. Planifícate y haz un listado de todos esos lugares maravillosos y exóticos que te gustaría visitar cuando termine la cuarentena. También puedes adentrarte con la familia en nuevas culturas, haciendo que participen todos en la búsqueda de información sobre los sitios seleccionados, haciendo fiestas de disfraces, viendo documentales o haciendo vuestro propio trivial. ¡Será genial!

Estas son algunas de las actividades que te proponemos en Agua de Sevilla para este puente, pero que también podrás continuar haciendo durante el resto de la cuarentena. Si tienes más propuestas, queremos que nos las cuentes. Estamos deseando saber tus modernas tradiciones para estas fechas.