Presentación de la experiencia sensorial organizada en el Museo de Bellas Artes por Agua de Sevilla Perfumes

Agua de Sevilla Perfumes presenta, junto a Engranajes Culturales y Bordas, la visita “La pintura a través de los sentidos” en el Museo de Bellas Artes de Sevilla. Una iniciativa cultural donde la experiencia sensorial está asegurada para todos sus visitantes. La actividad, que estará disponible a partir de febrero, promueve la cultura y el arte de una manera nunca vista hasta el momento. El recorrido de la visita recoge una serie de obras pictóricas y escenarios de los siglos XIX y XX. En ella, el olfato y la historia son los verdaderos protagonistas, a través de perfumes creados exprofeso e inspirados en cada uno de los cuadros.

Socialmente, el olfato ha sido un sentido olvidado en las visitas culturales y, con esta actividad, se pretende presentar el perfume como un medio artístico más. El amor, la violencia, el aspecto espiritual o festivo. Los cuadros encierran una historia detrás. Y cada historia desprende un aroma. Gracias a Lucía Sanz, la experta perfumista de Bordas, se ha elaborado un perfume inspirado en cada una de las 12 obras pictóricas seleccionadas. Una experiencia sensorial donde se le da vida al arte y en la que el espectador podrá embriagarse de sus notas olfativas. 

El Museo de Bellas Artes de Sevilla es el escenario escogido para el desarrollo de esta actividad cultural, uno de los puntos de interés más importantes de la ciudad por albergar una de las pinacotecas más grandes de España. Con esta experiencia, presentada en FITUR 2020, además de revalorizar la relación del perfume con el arte, se pretende diversificar y ampliar la oferta ocio cultural de Sevilla. Una experiencia única y original que creará una nueva percepción de Sevilla.

El sábado 22 de febrero se estrenará la actividad y las cinco primeras visitas, por cortesía de Agua de Sevilla, serán gratuitas. ¡No te la pierdas y consigue ya tu entrada!

Compra y reservas:
www.engranajesculturales.com
Punto de encuentro:

Plaza del Museo de Bellas Artes, junto a la escultura de Murillo. No entrar a la taquilla de MBAS, esperar a nuestro personal para pasar con el grupo completo. 

¿Cuándo?

Febrero

Sábado 22 a las 12:00h (Visita gratuita, patrocinada por Agua de Sevilla Perfumes).

Domingo: 23 a las 12:00h (Visita gratuita, patrocinada por Agua de Sevilla Perfumes ).

Marzo

Sábados y domingos: 1, 8 y 14 a las 12:00h (Visita gratuita, patrocinada por Agua de Sevilla Perfumes).

21, 22 y 28 a las 12:00. 

Abril

Sábados: 18 a las 12:00h y a las 18:00h y 25 a las 12:00h.

Duración: 

60 min. (Visita guiada) 

Grupos: 

Visita guiada: Máximo 25 personas.

¿Cuánto?

La visita de los días 22 y 23 de febrero y los días 1, 8 y 14 de marzo serán gratuitas, patrocinadas por Agua de Sevilla Perfumes. 

11 € Visita guiada (Salas XII y XIII) (Socios del Club Engranajes) + recuerdo de la visita por Agua de Sevilla Perfumes. 

12 € Visita guiada (Salas XII y XIII) + recuerdo de la visita por Agua de Sevilla Perfumes. 

La entrada libre al Museo de Bellas Artes de Sevilla es gratuita para los nacidos o residentes en la UE. Recuerde que en este importe usted está pagando el servicio de visita guiada + recuerdo de la visita por Agua de Sevilla Perfumes. 

Condiciones generales previas a la visita:

1. La entrada libre al museo es gratuita. Los asistentes que no tenga nacionalidad de la UE tendrán que abonar las tasas generales de entrada al museo. Recuerde que en este importe usted está pagando el servicio de visita guiada.   

2. En caso de adquirir la entrada de socios del Club Engranajes, es imprescindible acreditarse con el Carnet Club Engranajes o con algún documento que acredite la pertenencia a alguna de nuestras entidades colaboradoras. En caso contrario deberá de abonar la diferencia de precio, antes de comenzar la actividad.

3. El punto de encuentro es obligatorio estar 15 MIN ANTES, en la Plaza del Museo S/N junto a la escultura de Murillo y se entrará a la exposición 5 minutos antes de la hora prevista para dejar los bolsos y otros objetos en la taquilla. No entrar en la taquilla del Museo hasta estar el grupo completo y siempre en compañía del personal de Engranajes Culturales. 

4. Durante todo el recorrido no estará permitido realizar fotografías (Excepto prensa y medios de comunicación previamente acreditados por el MBAS).

5. La actividad puede ser suspendida por la organización por falta de aforo, en tal caso se devolverá el importe íntegro de la entrada. 

6. No se admiten devoluciones ni cambios de fechas de las entradas, excepto para Socios Club Engranajes. 

7. El recorrido está adaptado para personas con movilidad reducida. 

8. La actividad no está recomendada para menores de 12 años. En caso de que deseen asistir deberán abonar sus entradas e ir en todo momento acompañados de un adulto.

9. Está prohibido realizar la actividad con objetos o sustancias que puedan suponer riesgo a la integridad de las personas o las piezas. 

10. Está prohibido realizar la actividad a personas con evidentes signos de embriaguez o con síntomas de estar bajo los efectos de estupefacientes.