Presentación en Fitur de la experiencia sensorial organizada en el Museo de Bellas Artes

Agua de Sevilla Perfumes presenta en Fitur, junto a Engranajes Culturales y Bordas, la visita “El arte a través de los sentidos” en el Museo de Bellas Artes de Sevilla. Una iniciativa cultural donde la experiencia sensorial está asegurada para todos sus visitantes. Javier Millán, delegado territorial de la Consejería de Turismo, ha querido estar presente para vivir en primera persona este viaje a través de los sentidos. Una viaje a la Sevilla del siglo XX. En concreto, a la “Sevilla en Fiestas” de Bacarisas, obra pictórica destaca del artista gibraltareño.

La actividad, que estará disponible a partir de febrero, promueve la cultura y el arte de una manera nunca vista hasta el momento. El recorrido de la visita recoge una serie de obras pictóricas y escenarios de la pintura de los siglos XIX y XX. En ella, el olfato y la historia son los verdaderos protagonistas, a través de perfumes creados exprofeso e inspirados en las obras.

El quinto sentido…

Socialmente, el olfato ha sido un sentido olvidado en las visitas culturales y, con esta actividad, se pretende presentar el perfume como un medio artístico más. El amor, la violencia, el aspecto espiritual o festivo. Los cuadros tienen una historia detrás. Y cada historia desprende un aroma. Gracias a la experta perfumista Lucía Sanz, de Bordas, hemos elaborado un perfume inspirado en cada una de las 12 obras pictóricas seleccionadas. Así, le damos vida al arte y creamos una experiencia sensorial donde los visitantes pueden embriagarse con las notas olfativas del arte.

Museo de Bellas Artes de Sevilla es el escenario escogido para el desarrollo de esta actividad cultural, uno de los puntos de interés más importantes de la ciudad por albergar una de las pinacotecas más grandes de España. 

Con esta experiencia se pretende revalorizar la relación del perfume con el arte, así como diversificar y ampliar la oferta ocio cultural de la ciudad. Una experiencia única y original, que creará una nueva percepción de Sevilla.

Agua de Sevilla Perfumes, embajadora del arte

Se dice que un día una brisa desnuda vino a nuestra tierra para recoger todos sus aromas y vestirlos de perfume. Hizo silbar las cuerdas de una guitarra, se perdió por los jardines del Alcázar y las callejuelas estrechas. Se embriagó de Sevilla y se echó a reposar en una fuente andaluza. Enamorada de tanta magia, pidió el deseo de atrapar en un frasco todo lo que viera, sintiera y oliera. Sus deseos se hicieron realidad y así nació Agua de Sevilla. Fragancias que nacen para guardarse en la memoria como un gran viaje, como una leyenda para los sentidos.

Agua de Sevilla, organizadora de la visita cultural, nació con la Expo ’92 y desde entonces ha sido una perfecta embajadora de la ciudad que la inspiró. Por eso, además de recoger en un perfume, la fragancia de la eterna primavera de Sevilla pondrá aroma a su arte.

La Experiencia

Todavía no podemos daros más detalles de cómo y cuándo se podrán reservar las entradas para la visita cultural. Pero, haz hueco para los próximos meses. Agua de Sevilla está preparando una primavera muy especial y quiere que formes parte de ella. Muy pronto os lo contaremos todo.