“Hombres decididos y valientes para embaucarse en cualquier viaje. Hombres con sensibilidad para apreciar la belleza y los más exquisitos aromas. Hombres desde Sevilla al mundo.”

25 años lleva esta fragancia masculina de Agua de Sevilla Perfumes dando la vuelta al mundo, entrando en nuestras casas para quedarse, para traernos recuerdos de viajes, personas, emociones…y este año más que nunca, la marca quiere rendir homenaje a la Circunavegación de Magallanes y Elcano identificándose con esos hombres que se embarcaron en la aventura más importante de sus vidas y en la expedición más importante del mundo, para el mundo.  

Esta fragancia define a ese hombre decidido y valeroso capaz de embarcarse en cualquier aventura. Un hombre con sensibilidad para apreciar la belleza, los más exquisitos aromas y cuyo nombre resuena en el mundo entero.

En sus notas olfativas, la lavanda es la protagonista absoluta sin dejar al margen a las especias que componen la pirámide de esta fragancia. Especies que se transportaban en la circunavegación. Este conjunto de notas amaderadas especiadas, dejarán huello en todos aquellos que disfrutan de ella. Sin duda, es el regalo perfecto para nuestros héroes de casa. 

Pero hablemos de la historia tan importante para la humanidad. Después de que Magallanes y Elcano volvieran de su hazaña, como todos sabemos, el mundo nunca volvió a ser el mismo. Desde Sevilla partieron 5 naos, Santiago, San Antonio, Trinidad, Concepción y Victoria, cargadas de marineros y provisiones. Sabían cuándo partirían, pero no si regresarían. Y así, inconscientes de estar escribiendo un capítulo en la historia de la humanidad, más de doscientos hombres, audaces y valerosos, se embarcaron en un largo viaje el 10 de agosto de 1519. La mayor aventura marítima de todos los tiempos. Una historia que comenzó hace 500 años y que hoy en día está más viva que nunca. 

El objetivo era encontrar el desconocido paso entre al Atlántico y el Pacífico y alcanzar las islas de las especiasnavegando hacia el Oeste. Y así, camino de Occidente, vieron Oriente. 

Agua de Sevilla Noir

La primera circunnavegación fue una expedición heroica, llena de aventuras y adversidades. No lo tuvieron fácil, hubo motines, hambre, frío, calor y desesperanza, pero el ímpetu y el afán de descubrir nuevas realidades hicieron que las fuerzas no flaqueasen. Tras la muerte de Magallanes, Juan Sebastián Elcano se puso al frente de la expedición. Uno de los pocos marinos que pudieron contar sus vivencias. 

Tres años después, solo dieciocho hombres y una nao regresaron al Puerto de IndiasUna hazaña de la que han escrito miles y miles de páginas, pero que, sobre todo, determinó el devenir del género humano. El comercio, las comunicaciones, la botánica y zoología, la cartografía, la propia constatación de que la tierra era esférica y no solo redonda… Y aunque nunca llegaron a saberlo, con este hecho crearon las bases del mundo moderno. 

Con el V centenario de esta gesta, conmemoramos el símbolo de una época en la que la voluntad, la audacia y el ansia de conocer del hombre se imponen al miedo y a los vacíos de lo desconocido. 

A ellos, a todos esos hombres que vieron un mundo nuevo. Auténticos, valientes, reales y pasionales. Una leyenda que, gracias a ellos, se hizo realidad. Y ahora tiene su propio perfume, Agua de Sevilla Noir. Un aroma que se guarda en la memoria como un gran viaje. La metáfora de un viaje eterno, desde los grandes desafíos globales a los pequeños retos personales. 

Sin duda, Agua de Sevilla Noir Pour Homme es inspiración para todos aquellos hombres