Los aromas tienen el poder de despertar nuestros sentidos. Al olerlos, nos recuerdan momentos, lugares, personas… Y los mantienen vivos en nuestra memoria. El rock andaluz cambió nuestra cultura musical. Marcó una época y generación. Y, por supuesto, también tiene su propio perfume. Podemos decir que huele a las calles abarrotadas de naranjos, a su fragante olor a azahar, a días de sol y paseos por la orilla del río Guadalquivir, al aire fresco que entra por el sur, huele a cultura y a búsqueda de raíces, a los acordes de una guitarra, a rock progresivo y flamenco, a los maravillosos años 70’ y 80’… Pero, sobre todo, huele a Agua de Sevilla. El perfume que lleva la primavera a Una noche de Rock Desesperada. Un homenaje al rock andaluz que se va a disfrutar con los cinco sentidos y transportará al espectador a una década imposible de olvidar.

El próximo 27 y 28 de febrero tenemos una cita con Pepe Roca y amigos en Fibes, el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla. Allí, las voces del gran Pepe Roca, del grupo Alameda, de Medina Azahara, Guadalquivir o Manuel Imán, junto a la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, se unirán sobre el mismo escenario con las de otros artistas como Manuel Carrasco, Lorena Gómez, Diana Navarro, Arcángel, Argentina, David de María, Manuel Lombo, Joana Jiménez, María Espinosa y con el baile de Eva Yerbabuena y de Niño de Pura. 

El concierto, bajo el título “Una noche de Rock Desdesperada. (Sinfonía del rock andaluz)”, está producido por Manuel Marvizón y José Roca, con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, y tendrá como maestro de ceremonias a nuestro querido periodista Carlos Herrera.

HOMENAJE AL ROCK ANDALUZ

En este doble concierto se han unido profesionales de gran nivel nacional provenientes de diferentes disciplinas artísticas para despedir de los escenarios a una de las figuras más importantes de nuestra época reciente, Pepe Roca. Un proyecto musical único e irrepetible que rendirá tributo a las personas que crearon el rock andaluz, el estilo musical que revolucionó nuestra cultura y nuestra forma de vivir Andalucía. En la figura del mítico cantante onubense, rememoraremos la música de una década maravillosa en la que Triana, Alameda, Medina Azahara, Imán, Guadalquivir o CAI dieron vida a un movimiento musical y social que forma parte de nosotros y que hoy sigue vivo y con una gran influencia en todos los artistas que se subirán al escenario y que darán vida a esos legendarios temas. Un espectáculo extraordinario con sorpresas que todavía no se pueden desvelar y que, como no podía ser de otra manera, olerá a Agua de Sevilla. El aroma de los recuerdos. 

La dirección de la orquesta corre a cargo del onubense Fran Escobar. Los arreglos sinfónicos son de músicos tan importantes como Joan Albert Amargós, Manuel Marvizón, Jesús Bola, Jorge Gómez, Raúl Llanes y el propio Pepe Roca. Además de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla nos acompañarán Álvaro Gandúl al piano solista y director de la banda, Alvaro Girón a la guitarra eléctrica, Antonio Coronel a la batería, José Manuel Posada ‘Popo’ al bajo y Bernd Voss con guitarras acústica y eléctrica.

Más información y entradas: https://unanochederockdesesperada.com