No es de extrañar que, a lo largo de sus 1.100 kilómetros de litoral, encontremos algunas de las mejores playas de España. Con cinco costas que la bañan y flanqueada por el mar Mediterráneo y el Océano Atlántico, en Andalucía se hallan auténticos paraísos naturales -que no tienen nada que envidiarle al Caribe-. Por eso, cuando el sol aprieta, y cuando no lo hace también, las playas andaluzas se convierten en el destino favorito de los que quieren disfrutar de una escapada perfecta. En el blog de Agua de Sevilla te proponemos 8 destinos de playa que no debes perderte por nada en el mundo.  

Con estas playas te demostramos que no hace falta irse muy lejos para tener unas vacaciones de postal. Lejos del bullicio y la masificación, es momento de relajarse y poner en práctica un estilo de vida slowlife. ¡Prepara la maleta y vente con nosotros! Nos vamos de viaje, aunque sea de manera virtual, para disfrutar del verano del sur.

Playa de los Genoveses, Níjar (Almería)

En Almería, además de encontrar algunos de los paisajes naturales más impresionantes de la tierra, te resultará fácil enamorarte de la belleza de sus playas vírgenes. Dunas de arena dorada y fina, entre chumberas y pitas, se abren paso en el Parque Natural Cabo de Gata para revelarnos uno de los espacios más únicos que nos podamos imaginar, la Playa de los Genoveses. Para acceder a ella, se puede hacer a pie desde la localidad de San José o dejar el coche en un aparcamiento cercano. Cuidado, porque tiene capacidad reducida y, como te despistes, te quedas sin baño. 

Playa de los muertos, Carboneras (Almería)

Nos quedamos en la costa almeriense para visitar otra de sus playas más reconocidas. ¡Y también una de nuestras favoritas! No resultará tan fácil acceder a ella, pero, el esfuerzo merecerá la pena… La Playa de los Muertos es digna de disfrutar horas y horas. Darse un chapuzón en sus aguas cristalinas o mirar el paisaje que la enmarca es un auténtico placer. Un consejo que te damos: desconecta todos los dispositivos móviles que tengas a mano y déjate atrapar por la magia que te rodea. 

Playa de Calahonda, Motril (Granada)

En plena Costa Tropical, nos topamos con el pequeño municipio de Motril. Su principal atracción turística es la combinación de su patrimonio, el agradable clima que hace durante todo el año y sus excelentes playas. Un destino de lo más completo para pasar unos días de descanso inolvidables. Entre sus numerosas zonas costeras, destacamos la Playa de Calahonda -aunque es difícil decidir con tantas opciones-. Su arena gruesa y oscura contrasta con el agua azul y transparente a lo largo de más de 1 kilómetro de litoral. Darse un paseo por su orilla es digno de hacerlo alguna vez en la vida. 

Cala Maro, Nerja (Málaga)

¿Quieres vivir el auténtico “Verano Azul”? Pues solo tienes que ir a Nerja y disfrutar de la Costa del Sol en todo su esplendor. Seguramente, este antiguo pueblo de pescadores te sea familiar, y es que, la mítica serie de televisión se rodó por sus estrechas calles. Así que, ya tienes otra excusa más para descubrir este enclave malagueño. Y si estás en la zona, no debes perderte la conocida Cala Maro. El contraste de la arena oscura con sus aguas, ¡te brindará algunas de las fotografías más bonitas de la región! 

Playa Cabopino, Marbella (Málaga)

La mires por donde la mires, la costa malagueña es maravillosa. Su bullicio es habitual ya que tiene multitud de atractivos para los visitantes. ¡Por eso nos encanta! Pero, en medio de sus glamurosas y frecuentadas playas, nos topamos con la de Cabopino, una de las menos turísticas de la zona -lo que la hace muy especial-. Sinónimo de relax y desconexión. Aquí podrás estar en pleno contacto con la naturaleza, acampar y vivir un verano muy diferente. ¡Experimentarás una sensación de libertad absoluta!

Playa de Bolonia, Tarifa (Cádiz)

Por todos es sabido que en la provincia gaditana se encuentran algunas de las playas más bellas de España. Nosotros somos muy fans de todas ellas. Y, cada vez que tenemos ocasión, ¡nos escapamos para visitarlas! Y entre tanta maravilla, hacemos una parada en uno de sus mayores paraísos naturales. Playa virgen, dunas, arena fina, mar cristalino y las antiguas ruinas romanas de Baelo Claudia. ¿Te suena? Sí, hablamos de la Playa de BoloniaUn espacio singular y único que es el escondite perfecto para los amantes de la naturaleza y el surf. 

Playa de los Alemanes, Zahara de los Atunes (Cádiz)

Zahara de los Atunes no podía faltar en nuestra escapada a la Costa de la Luz. Este mágico lugar de ambiente relajado es el favorito de muchas celebrities que quieren mantenerse lejos de los focos. Un núcleo urbano lleno de terrazas, alegre y marinero, que te invita a descalzarte y a quedarte hasta el atardecer. Y aunque es difícil escapar de sus encantos, haremos una excepción para conocer la Playa de los Alemanes. Un paraje virgen rodeado de vegetación, de aguas transparentes y arena dorada. Una montaña la protege de miradas ajenas, por lo que seguramente la disfrutarás casi en solitario. ¡Es el lugar perfecto para evadirse y desconectar del mundo!

Playa de Cuesta Maneli, (Huelva)

¿Sabías que Huelva cuenta con el mayor número de horas de sol del año en toda Europa? Esta puede ser una razón de peso para decantarnos por los atractivos de sus playas. Ideales para pasar unas vacaciones familiares y llenas de encanto. Matalascañas, Islantilla, Mazagón, Punta Umbría… Seguramente te suenen todas ellas, pero, hay una en especial, que pasa desapercibida para muchos. La Playa de Cuesta Maneli, localizada en el Parque Natural de Doñana. Una franja de costa virgen que se extiende hacia el mar y solo es accesible a través de un serpenteante sendero entre dunas y acantilados. ¡Un espectáculo visual que no debes perderte!

¿Pensando en tu próximo destino? Te invitamos a conocer la costa de Andalucía. ¡Este listado de playa es solo un ejemplo de todo lo que tiene que ofrecerte! Hay infinidad de rincones marítimos que te dejarán sin palabra y, si quieres decirnos tu favorito, ¡déjanos un comentario!