La primavera es por antonomasia la estación más esperada del año. Y es casi 100% seguro que, a toda persona que le preguntes, te diga que es su época favorita. Pues bien, como ya te imaginarás, para nosotros también lo es. ¡En Agua de Sevilla estamos esperándola siempre! Los días más largos y calurosos, las flores en su máximo esplendor, su aroma inconfundible, el sol tímido que llega para alegrarnos los días… Pero, si miramos más allá, también descubriremos la primavera como una metáfora de la juventud, en la que todo florece y existe la posibilidad de un nuevo comienzo. 

Este año, por causas imprevistas, la estamos disfrutando más tarde de lo normal, pero, “mejor tarde que nunca”… En cualquier caso, como todavía pasaremos mucho tiempo en casa, tenemos un plan especial para hacerlo indoor. Desde Asia hasta Europa, pasando por Estados Unidos, te embarcarás en un viaje floral con historias y tramas de todo tipo. Suena poético, ¿verdad? Pues toma buena nota, en el post de hoy te dejamos nuestra recomendación de películas para vivir la primavera recorriéndola por todo el mundo. 

Confesamos que seleccionar solo 5 películas con ambiente primaveral ha sido una tarea casi imposible, porque hay tantas y tantas opciones que podríamos hacer una maratón semanal. Pero, hemos querido ser prudentes y hacer un ranking especial para este fin de semana. Así que ve preparando los snacks y poniéndote cómodo en el sofá, tenemos una sesión de cine que te va a poner de muy buen humor. ¿Preparado? 

Amélie 

Esta es una de las películas que nunca nos cansaremos de ver. Con ella, viajamos a Francia durante la primavera parisina de 1997 y acompañamos a la joven Amélie en un descubrimiento personal y emocional que le lleva a comenzar una nueva vida en el inconfundible barrio de Montmartre. Una explosión de color, alegría y fantasía… nos revela la primavera en su estado más puro. Una comedia romántica que se ha convertido en todo un clásico del cine francés del siglo XXI y que, sin duda, también es de culto para nosotros. 

Cerezos en flor

Con la entrada de esta estación del año, la naturaleza resurge y experimenta un estallido de colores, fragancias y sensaciones. Y dentro de este sueño efímero, una de las estampas más característica de la primavera es justo la que da nombre a la siguiente película que os recomendamos, Cerezos en flor. Con ella, nos trasladamos a Tokio para vivir una conmovedora historia familiar, de amor y duelo a partes iguales. Con ella nos damos cuenta de que, para viajar, hace falta poco… ¿Nos acompañas?

Cuento de primavera

Su propio nombre lo dice todo. Esta es una de las joyas más desconocidas de nuestro ranking. Cuento de primaverapertenece a una saga de cuatro películas cuyo elemento de conexión son las estaciones del año. Esta película francesa relata la historia de dos amigas que pasan un fin de semana en el campo, junto al padre de una de ellas y su joven amante… ¿Qué pasará entre ellos? La primavera la sangre altera o, si no te lo crees, que se lo pregunten a este grupo de personajes tan extravagante. 

La La Land

Este musical tan aplaudido por público y crítica es una de nuestras recomendaciones para disfrutar de la primavera a través del cine. Lo tiene todo, música, baile, moda y, por supuesto, una historia entre dos jóvenes de las que te enganchan al segundo. Ganadora de un Oscar en 2017, esta película narra las diferentes etapas de un amor a través de las estaciones del año… ¿Qué pasará en primavera?

Big Fish

¿Realidad o fantasía? Es difícil diferenciar cuando se trata del universo de Tim Burton. Esta película consigue que vuele tu imaginación y te sumerjas en un mundo apasionante de magia y color -como se puede ver en su primaveral portada-. A caballo entre el pasado y el presente, nos cuenta los vaivenes de la relación de un padre con su hijo, durante los últimos días del progenitor. O la amas o la odias, ¿en qué grupo estás tú? 

Estas son algunas de las recomendaciones cinematográficas que te hacemos en Agua de Sevilla. Por que sí, la primavera se huele, se siente y se ve… ¿Cuál es tu película primaveral favorita? ¡Cuéntanoslo a través de Instagram o Facebook!